La Universidad de Chile se está armando pensando en mejorar de cara al 2020, después de tener un nefasto 2019 en cuanto a lo dirigencial y deportivo.
En ese sentido, los azules ya aseguraron la llegada de Fernando Cornejo, ex jugador de Coquimbo Unido. Pero no será el único en llegar al CDA.
Además, los laicos tiene prácticamente listo el arribo de Luis del Pino Mago, defensa que incluso ya se despidió, a través de redes sociales, de los hinchas de Palestino. Su llegada a la U es inminente, así como también lo sería la de Pablo Aránguiz.
Pero van por más. Ahora, según El Mercurio, Hernán Caputto, DT de la U, buscaría llevarse a Jeisson Vargas, delantero que milita en la Universidad Católica.
“El equipo dirigido por Caputto se contactó con la institución de Quebec (Montreal Impact, club dueño del pase del jugador) y presentó una oferta por Vargas. La idea es conseguir el préstamo por todo 2020 y fijar una opción de compra”, señalaron.
La estadía de Vargas en Católica termina el 31 de diciembre y en la precordillera no saben si quieren seguir contando con el atacante, sobre todo porque sumó apenas 57 minutos en el Torneo Nacional
“Si la UC no puja por el futbolista formado en la precordillera, lo más probable es que termine jugando por la U. En San Carlos no descartan, en todo caso, contragolpear a la proposición del archienemigo”, añade el citado medio.
En tanto, la posible contratación de Walter Montillo, de Tigre, se podría destrabar. Según informan desde Argentina, el volante le notificó a su club que jugará la próxima temporada en la U.
Fuente: emol