El presidente de la entidad argentina, Andrés Fassi, confirma a El Deportivo que “es muy probable” que Vicente Fernández vista los colores de la U. En La Cisterna aseguran que faltan detalles para confirmarlo.
Solo falta la firma. Pero el acuerdo es inminente. O al menos eso es lo que dicen en Argentina, donde aseguran que Vicente Fernández será la única incorporación que hará la U en este mercado de pases.
“Es muy probable”, asegura Andrés Fassi, el presidente de Talleres de Córdoba, club dueño de su carta, a El Deportivo y descarta que falten muchos detalles para que se produzca la anhelada firma. Sin embargo, en La Cisterna prefieren ponerle paños fríos a la confirmación de su llegada, aunque reconocen que están negociando con las partes involucradas.
El jugador cumple con todos los requisitos que el técnico Mauricio Pellegrino y la concesionaria laica, Azul Azul, pedían para la incorporación de un refuerzo: es chileno, juega de lateral izquierdo, es joven (24 años) y llega a la institución estudiantil en calidad de préstamo por 12 meses, pero con opción de compra.
Además, viene con ganas de revancha pues -durante esta temporada- no ha tenido el protagonismo que deseaba cuando viajó al otro lado de la cordillera, ya que en marzo sufrió una lesión a los meniscos y debió ser operado. Por lo mismo, en Talleres sólo ha jugado dos encuentros y en cada uno de ellos ingresó desde la banca, por lo sólo completó 41 minutos en cancha.
Muy pocos para los que venía disputando en nuestro país, donde se había ganado la titularidad indiscutida en Palestino. En el cuadro árabe apareció en más de 70 partidos -desde el 2021 hasta este año- y donde casi siempre completó los noventa minutos.
Formado en Universidad Católica, donde sólo jugó una vez por Copa Chile, el año 2019, debutó en Primera División el 2018 con la camiseta de Unión La Calera (jugó 8 encuentros). Luego volvió a San Carlos y como no tenía opciones de jugar, fue enviado a préstamo a Santiago Morning, donde logró estar en seis compromisos y ser traspasado a la entidad árabe.
De concretarse la llegada de Fernández, se aplacará un poco la molestia que siente el adiestrador del los azules por estos días. La misma que se originó tras las derrotas de su equipo ante Unión Española y el conjunto tricolor, pues el transandino sentía que no podía mantener la solidez defensiva de su equipo sin un especialista por la banda zurda.
La misma que hoy es ocupada por Marcelo Morales, con buena aceptación, pero que se vio muy floja en la fecha pasada, cuando el futbolista fue suspendido y Yonathan Andía debió cumplir esa función cambiándose de banda.
FUENTE LA TERCERA