Fue goleada en Ñuñoa.
La U comenzó a lo grande su andar en el Campeonato Nacional.
El elenco dirigido por Gustavo Álvarez goleó por 5-0 a Ñublense y redondeó una notable actuación para dejar claro que quiere pelear por todo este año.
El primer tiempo vio una U inquieta en ataque pero sin precisión en los últimos metros. Abrió mucho la cancha con Fabián Hormazábal y Matías Sepúlveda, tuvo un activo Javier Altamirano, pero el meta Nicola Pérez respondió para mantener el encuentro sin goles.
A los 37′ ocurrió la expulsión que comenzó a marcar el trámite del partido. Nicolás Guerra se iba en dirección al arco chillanejo y Esteban Valencia lo agarró de la camiseta. El juez Nicolás Millas no dudó y expulsó al defensor de Ñublense.
En la segunda parte la historia fue bien distinta. La U salió con todo y se llevó por delante a los Diablos Rojos desde el arranque.
Javier Altamirano (48′) recibió un pase de Fabián Hormazábal, que acumuló marcas al borde del área de Ñublense, y el volante la colgó en el ángulo para abrir la cuenta en Ñuñoa.
El gol le dio tranquilidad a la U. Ñublense quedó desacomodado en un ataque, salió una rápida contra y Charles Aránguiz habilitó a Lucas Di Yorio (51′) que definió cruzado para anotar su primer tanto con la camiseta azul y poner el 2-0.
El cuandro laico no sacó el pie del acelerador. A los 54′, Lorenzo Reyes bajó a Altamirano dentro del área y el juez decretó la pena máxima. Leandro Fernández fue el encargado de lanzarlo pero cruzó demasiado el disparo y se le fue desviado.
Fernández no tardó en encontrar revancha. Pasada la hora de partido encontró un rebote que dejó Nicola Pérez tras un disparo de Di Yorio, y solo tuvo que empujarla para convertir el 3-0.
Ñublense, fuera del partido mentalmente, siguió viendo cómo la U se le venía encima. Di Yorio (68′) aprovechó una acción que inició Guerra y sacó un potente remate desde el borde del área que entró pegado al palo para marcar el cuarto. Era un show azul.
Sobre el cierre, Guerra encontró el gol que había buscado pero se le había negado. Lo buscaron en profundidad a Leandro Fernández, el argentino sacó un centro por abajo y en la boca del arco la empujó Guerra (89′) para redondear la goleada.
La U volverá a ser local en la próxima fecha cuando reciba a Unión La Calera. Ñublense, en tanto, deberá dar vuelta la página. El miércoles tiene un duro desafío cuando viaje a Uruguay para enfrentar a Boston River por Copa Libertadores.
Fuente: Emol