¿Qué pasó?
En un verdadero partidazo, Universidad de Chile pudo remontar el marcador en contra igualando 2-2 ante Deportes Iquique en Concepción, manteniendo así su invicto de 11 partidos y el liderato del Campeonato Nacional.
Los nortinos comenzaron a incomodar a la defensa rival inmediatamente, lo que quedó ratificado con la mano penal de Renato Cordero a los tres minutos.
Primer tiempo
Álvaro Ramos se puso frente al balón desde los doce pasos y marcó la apertura de la cuenta definiendo a la derecha de Gabriel Castellón y convirtiéndose en el goleador histórico de Deportes Iquique junto al ex atacante de la U y los “Dragones Celestes”; Manuel Villalobos, con 82 goles.
Los “Dragones Celestes” golpearon de inmediato por segunda vez a los universitarios en el partido recién comenzado el complemento.
Segundo tiempo
A los 53´, Diego Orellana se proyectó en ofensiva ante la debilidad defensiva de la U sacando un derechazo cruzado para batir a Castellón y poner el 2-0 a favor de los nortinos.
Sin embargo, ante el aliento incesante de sus hinchas, los azules demoraron solo un minuto en descontar a través del goleador uruguayo Cristián Palacios tras centro a ras de piso de Marcelo Morales. En primera instancia el árbitro no validó el gol ante la duda si el balón ingresó tras rebotar en el vertical, pero el VAR se validó la anotación y la U volvió al partido.
Los dirigidos por Gustavo Álvarez comenzaron a presionar en ofensiva en busca de la igualdad, la cual llegó a los 66 minutos tras un córner y la avivada de Luciano Pons, quien se antepuso a la salida del portero Daniel Sappa para marcar de cabeza el 2-2 definitivo.
La U le sacó cuatro puntos de ventaja a Palestino y buscará seguir alargando la distancia en la tabla de posiciones el próximo lunes 13 de mayo ante Unión La Calera. Por su parte, Deportes Iquique es cuarto, con 20 puntos, y el domingo 12 de mayo recibirá en el norte a Ñublense de Chillán.
FUENTE MEGANOTICIAS DEPORTE