Tuvieron que pasar 76 días, con una salida de técnico incluida, para que Universidad de Chile volviera a ganar en el Campeonato Nacional, donde ha mostrado opacos números.
Eso porque, después de la salida de Alfredo Arias y ya con Hernán Caputto como técnico, los azules derrotaron este sábado a Deportes Antofagasta por 1-0, con lo que de paso pudieron salir de la zona de descenso.
Y desde el comienzo se vio un alza en el rendimiento de los estudiantiles. El conjunto dirigido por el ex estratega de la “Roja” Sub 17 se vio incisivo en ataque, llegando constantemente al arco rival y con buen volumen ofensivo. Pero aún había una falencia que se mantenía y que se ha repetido en el cuadro azul a lo largo del torneo: la falta de finiquito.
Aquello permitió que en el segundo tiempo Antofagasta reaccionara. Los “Pumas” comenzaron a llegar con peligro al arco defendido por Fernando De Paul, incluso con una pelota que Camilo Moya sacó justo de la línea. Pero el gol no caía en el Nacional.
Eso hasta el minuto 82. Nicolás Guerra cruzó una pelota de izquierda a derecha, donde apareció Matías Rodríguez para conectar de primera con una volea. Su disparo fue desviado por Tomás Astaburuaga, algo que le dejó el balón servido a Leandro Benegas. El atacante metió la rodilla y marcó.
Fue un 1-0 que desató la locura azul en el Nacional y que fue definitivo. Roberto Tobar hizo sonar su silbato para dar por terminado el partido y los jugadores universitarios no se contuvieron en la celebración. Claro, es una victoria que llega como un alivio gigante, un respiro, para un equipo que ha mostrado poco dentro de la cancha y que ha estado rodeado de controversias fuera de ella.
Ahora la U quedó en el puesto 14 de la tabla, fuera de la zona de descenso, con 17 puntos, mientras que Antofagasta bajó al penúltimo lugar, en zona roja, con 14 unidades.
Con esto se espera que Caputto pueda seguir en el cargo. “Hoy comienza un nuevo ciclo, vamos con Hernán partido a partido”, reconoció el presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete.
Fuente:emol