Cerrar

La última esperanza para volver a soñar con el Mundial: Por qué la “Roja” se juega el todo o nada en la próxima fecha triple

Toca dejar atrás el desastre. Lo dijeron Martín Lasarte, Claudio Bravo y Arturo Vidal. Y lo que viene es la última esperanza para seguir soñando con el Mundial. Es el todo o nada. No hay más opciones.

“La triple fecha que viene es la más importante desde que estamos acá. Si logramos sumar siete o nueve puntos nuestra posibilidad va a ser otra”, sentenció el técnico de la “Roja”.

No hay margen de error. Toca ir por el todo. Dos rivales directos y el colista asoman en el camino. La triple fecha de octubre marcará -no hay dudas- el camino de la selección. O retoma la ilusión o se acaba todo.

¿Qué viene? De visita ante Perú el 07 de octubre y de local frente a Paraguay (el 10) y Venezuela (el 14). Está claro que la esperanza de una buena cosecha existe.

Es cierto que la “Roja” no llega bien. Falta gol y el partido en Barranquilla fue un desastre, pero para octubre hay ilusión. Históricamente hay posibilidades de soñar ante rivales que se les puede hacer daño.

Y la esperanza no pasa sólo por ir por la mayor cantidad de puntos, también porque los rivales directos tienen un calendario duro para el mes próximo y pueden enredar importantes unidades.

Por ejemplo, Colombia, que hoy es quinta y está logrando el último boleto para el repechaje, recibe a Uruguay, visita a Brasil y vuelve como local contra Ecuador. Complejo panorama.

Paraguay tampoco la tiene fácil. Será dueño de casa ante Argentina y luego forastero contra Chile. Terminará esa pasada en la altura La Paz con Bolivia.

Ecuador, actualmente cuarto, tiene más chances de sumar, aunque tendrá dos compromisos afuera y cerrará con un partido que será clave. Irá ante Bolivia (L), Venezuela (V) y Colombia (V).
Si Chile consigue una importante cantidad de puntos, como mínimo siete de los nueve posibles, la esperanza revive. Podría volver a soñar, al menos con el repechaje si los resultados se dan.

Así será la triple fecha de octubre

Así está la tabla

Fuente: Emol.com

scroll to top