Cerrar

Lanzan bombas molotov a unidad de Gendarmería y es el segundo ataque en menos de 48 horas

Un desconocido lanzó los artefactos incendiarios al Centro de Reinserción Santiago Norte, hecho que se suma a la explosión ocurrida la madrugada del lunes en el edificio de la dirección nacional.

Una unidad de Gendarmería, específicamente el Centro de Reinserción Santiago (CRS) Norte, ubicado en Recoleta, fue blanco del lanzamiento de bombas molotov, en lo que constituye el segundo ataque en menos de 48 horas a un recinto de la institución.

El hecho ocurrido pasadas las 13:00 horas, y que se suma al artefacto incendiario que detonó en el frontis de la dirección nacional, ubicada en la comuna de Santiago, no dejó personas lesionadas, ni daños de consideración a los vehículos que estaban estacionados donde cayeron los artefactos.

“Un sujeto cuya identidad se desconoce, se aproxima a este Centro de Reinserción Social y procede a lanzar al interior del establecimiento dos elementos explosivos incendiarios, que estallan y generan daños menores a uno de los vehículos particulares que se encontraban en el lugar“, dijo el director regional metropolitano de Gendarmería, Álvaro Rivera.

“Destacar que no resulta ni personal ni infraestructura con daños mayores”, añadió el coronel.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que instruyó las diligencias a Carabineros que llegaron al centro, donde se desarrollan las actividades de intervención de las personas condenadas a alguna de las Penas Sustitutivas a la Reclusión.

Fuente: Emol.com

scroll to top