Universidad Católica recibió una buena noticia. Este jueves, Argentinos Juniors le ganó sobre la hora a Atlético Nacional de Medellín por Copa Libertadores.
Con la derrota, los colombianos no pudieron superar al elenco cruzado en la tabla del Grupo F. Siguen terceros con cinco puntos, a uno de la UC. El próximo miércoles ambos se enfrentan en San Carlos de Apoquindo por la última fecha.
¿Qué resultados le sirven al tricampeón chileno para clasificar? Una victoria de los estudiantiles certificaría su paso a octavos de final por primera vez en diez años.
Si empata también podría entrar a la ronda de los 16 mejores, siempre y cuando Nacional de Uruguay no derrote a Argentinos Juniors, que ya está clasificado como primero del grupo.
Cabe destacar que una igualdad de los cruzados, en el peor de los casos, les permitiría quedar terceros e ir a la Copa Sudamericana.
Pero también cabe la posibilidad de que la Católica se quede sin nada. Para que eso ocurra, tendría que perder y Nacional de Uruguay ganarle a Argentinos. (o incluso empatar, dependiendo de la diferencia de goles).
Unión La Calera, el otro equipo chileno en la Libertadores, ya no tiene ninguna opción de entrar a octavos. Pero sí a la Sudamericana.
Sin embargo, es una tarea muy compleja. Deben ganarle a la Liga de Quito en Ecuador por al menos tres goles de diferencia.
El caso de Huachipato
Huachipato viajó esta semana a Argentina para enfrentar a Rosario Central. Estaba líder e invicto en la Copa Sudamericana. Pero el “Canalla” le pasó por encima y lo goleó 5-0.
Los acereros ya no dependen de sí mismos. Están segundos en el Grupo A con 8 puntos, a dos de Central, y solo clasifica el mejor de cada zona.
Para clasificar en la última fecha, Huachipato tiene que ganarle a San Lorenzo y esperar que Rosario Central pierda en casa frente a 12 de Octubre, que está eliminado.
Un empate de los rosarinos también podría servir, pero la diferencia de gol obligaría a los acereros a un triunfo aplastante frente a San Lorenzo. Difícil panorama.
Fuente: Emol.com