El DT no se mostró conforme luego del 0-0.
Pese a que han transcurrido poco más de dos semanas desde el descontrolado brote de covid-19 que afectó a Colo Colo, el cual lo obligó a jugar con juveniles ante Audax Italiano y provocó la reprogramación de algunos de sus partidos, el técnico Gustavo Quinteros sigue sacando este tema a colación.
Es que tras el pobre empate sin goles que obtuvieron en su visita a Curicó Unido, donde los albos tuvieron escasas llegadas de peligro y exhibieron un rendimiento muy por debajo de lo que se les conoce, el entrenador apuntó a la cuarentena que debió guardar parte del plantel, como el principal motivo del deslucido nivel de su escuadra.
“Fue un partido parejo, no fue jugado como lo pensábamos, pero actuamos con cinco jugadores Sub 20 y seguimos en la punta, eso es valorable (…) Estamos pagando no haber entrenado normal durante siete días y en algunos casos por diez días, no estamos físicamente como siempre”, sostuvo el DT.
En la misma línea, fue consultado por las ausencias de los seleccionados y también deslizó una crítica.
“Se van a las eliminatorias y me parece bárbaro, pero es un tema de organización (ANFP), terminas definiendo un campeonato sin todos los jugadores (…) Lamentablemente fuimos el único que equipo que jugó dos partidos con chicos de 16 años (ante Ñublense y Audax), perdimos seis puntos“, sostuvo.
Asimismo, el adiestrador señaló sobre el partido que “no jugamos como podemos, por debajo de nuestro nivel individual y colectivo. Pero bueno, tuvimos en el segundo tiempo la posibilidad más clara para ganar el partido”.
Por último, proyectó la recta final del torneo, peleando palmo a palmo con Universidad Católica: “Hay que ganar y si no, tenemos la oportunidad del partido de desempate“.
Fuente: Emol.com