Cerrar

Las grandes sorpresas y ausencias de la primera nómina de Gareca en la “Roja”

Potente golpe. La era de Ricardo Gareca arrancó con todo. Su primera nómina en la selección chilena trajo importantes cambios respecto a lo que venía considerando Eduardo Berizzo.

El “Tigre” citó a 24 jugadores para los amistosos ante Albania (22 de marzo) y Francia (26 del mismo mes) y en su listado hubo grandes sorpresas.

Sorpresas

Las grandes novedades parten con tres emblemáticos jugadores. El primero es Claudio Bravo, relegado en el proceso de Berizzo y que a sus 40 años vuelve a la selección.

Pese a que no juega desde noviembre del año pasado en el Betis, Gareca lo consideró en su primera nómina.

Otra gran sorpresa es Eduardo Vargas. Estaba alejado de la “Roja” hace más de dos años y en su club, Atlético Mineiro, prácticamente no ve acción. Apenas 49 minutos suma este año y el 2023 marcó solo tres goles.

Se suma el retorno de Mauricio Isla, aunque muy distinto a lo de Bravo y Vargas. El lateral está a gran nivel en Independiente de Argentina. Es titular indiscutido y una de las figuras del equipo trasandino.

Hay más nombres que destacan en el llamado del DT. Los defensas Nicolás Fernández (Audax), Igor Lichnovsky (América de México), Thomas Galdames (Godoy Cruz de Argentina); el volante Carlos Palacios (Colo Colo) y los delanteros Cristián Zavala (Colo Colo) y Marcos Bolados (Colo Colo).

Ausencias

Las bajas las lideran dos emblemáticos de la “Generación Dorada” y fijos en la era de Berizzo: Gary Medel y Arturo Vidal no fueron considerados por el “Tigre”.

Lo del “Pitbull” llama la atención. Es indiscutido en el Vasco da Gama y pasa por un muy buen momento, pero para el nuevo técnico de la “Roja” no fue opción en esta pasada.

Vidal también era fijo en el proceso del “Toto”, aunque los problemas físicos le han pasado la cuenta en su retorno a Colo Colo y el mismo Gareca dijo que ese factor pesó en su ausencia.

Otra gran ausencia es de la de Ben Brereton. Desde que apareció en la selección, el delantero inglés-chileno se ganó un puesto y se convirtió en uno de los nombres fijos.

Ahora el “Tigre” lo dejó fuera, pese a que el atacante volvió a Inglaterra y fichó por el Sheffield United al no tener cabida en el Villarreal. El DT no escondió que el idioma (aún no habla bien español), fue factor para dejarlo al margen.

Tampoco fueron considerados jugadores que ya venían participando de la selección como Víctor Felipe Méndez (CSKA de Rusia), Felipe Loyola (Huachipato), Nayel Mehssatou (K.V. Kortrijk de Bélgica), Guillermo Soto (u. Católica), Williams Alarcón (Huracán de Argentina) y Alexander Aravena (U. Católica).

Fuente: Emol.com

scroll to top