Este viernes la selección chilena derrotó por 2-1 a Bolivia en un amistoso que marcó el ansiado debut del entrenador Martín Lasarte en la “Roja”.
Y tras el encuentro, en el que Luis Jiménez y Jean Meneses marcaron para Chile, el técnico uruguayo analizó el desempeño de sus dirigidos.
“Hicimos un buen primer tiempo y en el segundo perdimos un poco el balón. En el primero presionamos bien, generamos cinco o seis situaciones. En el complemento sufrimos un poco más. Está el tema del juego aéreo que es algo que tenemos que trabajar, tanto ofensivo como defensivo. Pero estoy satisfecho“, comenzó señalando.
Asimismo, agregó que “hay muchos jugadores que hoy hubieran estado si se hubiese podido. Está claro que el partido de hoy era para ver (nuevos) jugadores en acción. Todos hicieron un gran esfuerzo, (el duelo) nos deja muy buena información“.
Además, Lasarte fue consultado por jugadores específicos. Primero se refirió a los laterales Erick Wiemberg y Daniel González.
“Ambos debutaban. Nunca es fácil, pero los dos cumplieron. Daniel más condicionado porque ni siquiera es su posición (es central). Lo hizo bien. Erick se fue soltando con el correr de los minutos e incluso tuvo una chance de gol”, sostuvo el DT.
¿Tomás Alarcón? “Hizo un gran partido. Un grandísimo partido. Compite (en su puesto) con otros que tienen más historia y recorrido. Tuvo su oportunidad y la aprovechó“.
Por último, también habló sobre un tema que generó algo de ruido en la previa: La capitanía de Claudio Bravo, quien hace más de tres años que no llevaba la jineta en la “Roja”.
“La capitanía es algo puntual, el liderazgo es compartido. Hoy le tocó a Claudio y veremos cómo será después. La idea que tuvo el entrenador fue esa y muchos jugadores tuvieron buena receptividad de esto“, cerró.
Fuente: Emol.com