La cantante estadounidense Anna Mae Bullock, más conocida mundialmente como Tina Turner, falleció a los 83 años, según se confirmó durante esta jornada.
“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner”, informaron cercanos de la cantante a través de su cuenta de Instagram.
Agregaron que “la reina del rock and roll, ha fallecido en paz hoy, a la edad de 83 años, después de una larga enfermedad en su casa de Küsnacht, cerca de Zürich, en Suiza”.
La misiva culminó diciendo “hoy despedimos a una querida amiga que nos deja a todos su mayor obra: su música. Toda nuestra más sincera compasión está con su familia. Tina, te extrañaremos mucho”.
La artista sufrió “una larga enfermedad”, según informó el portavoz de la familia. Además, “había sufrido una serie de problemas de salud, incluidos un cáncer, un derrame cerebral e insuficiencia renal”, señaló la BBC.
Turner era reconocida por ser una cantante de rock y de soul. Entre sus éxitos, se encuentran “The Best”, “Proud Mary”, “Private Dancer” y “What’s Love Got to Do With It”, entre otros.
Nació el 26 de noviembre de 1939 en Nutbush, Tennessee (Estados Unidos). Turner se instaló en 1995 junto con su marido, el productor musical alemán Erwin Bach, en Suiza y en 2013 renunció a su nacionalidad estadounidense y adoptó la de su país de residente.
El mismo año de su naturalización como ciudadana suiza, Turner sufrió un incidente cerebrovascular y tres años después se supo que sufría cáncer.
Fuente: Emol.com