El pasado sábado, 11 de enero, se registró un accidente de tránsito en la intersección las avenidas Diego de Almagro y Copayapu, dejando inutilizable a un semáforo del sector.
Ya ha pasado cerca de una semana y todavía no existe claridad sobre la reparación de esta importante instalación que permite regular en tránsito en uno de los puntos más concurridos de Copiapó.
A diferencia de otros semáforos, SERVIU estaba a cargo de la administración de esta instalación, algo que podría explicar la demora en estos trabajos, ya que se deben llevar a cabo una serie de procesos administrativos para llevar a cabo la reparación de esta señalética.
Por lo mismo, Nostálgica se contactó con Cristián Torres, Director (s) de Serviu Atacama, para consultar sobre los procesos que deben llevarse a cabo para que se ejecuten estos trabajos.
En primer lugar, la autoridad aclaró que este viernes deberían existir novedades al respecto.
De esta manera, durante los próximos días debería reponerse este semáforo, cuya administración después será entrega a la Municipalidad de Copiapó.
Sobre las demoras en la entrega de este semáforo, Torres indicó que se encontraban en ese proceso cuando ocurrió este incidente.