En horas de la tarde de este lunes 14 de marzo, personal administrativo del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de la comuna de Tierra Amarilla denunció hechos irregulares suscitados a las afueras de la institución que atentan con la seguridad de sus estudiantes.
De acuerdo a una carta emitida por el Liceo al cuerpo policial de la comuna, a las 15:25 horas se hizo un llamado a las dependencias de Carabineros, “informando que un extraño a la salida del establecimiento portaba un arma (de fuego) y había realizado un disparo”, requiriendo con urgencia presencia de los funcionarios.
Según lo expresado en el texto, a pesar del llamado, no se hizo presencia de este cuerpo policial a la institución, y que además “las personas participantes del hecho y el portador del arma se dirigieron hacia la plaza de la comuna”.
“Solicito en calidad de Urgente puedan realizar rondas durante la presente semana a la hora de la salida 13:00 horas. Cabe destacar que durante la semana pasada e iniciada esta, el establecimiento ha sido apedreado con el rompimiento de vidrios esto ocurre durante la noche.
La seguridad de nuestros estudiantes es vital por la tranquilidad propia y de sus familias y vemos que este regreso a clases está siendo vulnerada, no por nuestros estudiantes si no que por desconocidos ajenos al establecimiento”, refiere la misiva.
Frente a estos hechos y en respuesta a la comunidad, el alcalde Cristóbal Zúñiga, informó que fue creada una mesa de trabajo junto al Concejo que hace vida en la comuna a fin de tomar decisiones al respecto de estos sucesos.
En este mismo contexto, Zúñiga lamentó y condenó este tipo de situaciones que a su juicio “no deben ser normalizadas por la comunidad”, ya que los “jóvenes deben estar seguros dentro y fuera del liceo”.
Zúñiga además agregó que con estas medidas, “sucesos como estos no volverán a ocurrir”.