A través de un comunicado, la Municipalidad de Caldera informó que el Liceo Manuel Blanco Encalada suspenderá sus actividades momentáneamente, esto a raíz de los hechos de violencia que se han vivido al interior del establecimiento.
Por redes sociales circulan una gran cantidad de videos que dan cuenta de lo sucedido. Ataques verbales y físicos que han ido escalando durante el último tiempo, donde incluso se ha descubierto a estudiantes portando armas blancas.
Asistentes de la Educación y una docente también han sido víctimas de estas agresiones. Por esta razón, la Alcaldesa Brunilda González se reunió con el director del liceo, profesores, padres y apoderados, con el fin de buscar una solución ante esta ola de violencia.
La Municipalidad de Caldera anunció que iniciaran acciones legales en contra de los responsables de estas acciones.
Junto a eso, la edil declaró que los padres y adultos deben hacerse responsables de los actos cometidos por estos menores de edad. Además, instó al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama y al Ministerio de Educación para que tomen cartas en el asunto.
Hechos que no solo han perjudicado la salud física de los estudiantes, también han afectado su proceso de aprendizaje y la salud mental de la comunidad escolar.
Tal como informa el municipio, las clases del Liceo Manuel Blanco Encalada estarán suspendidas hasta que el SLEP de Atacama y Mineduc generen un plan para un aula segura y libre de violencia.