Cerrar

Liceo Sagrado Corazón, Politécnico Belén, Liceo Católico Atacama y Escuela Industrial Salesianos mantendrán sus clases suspendidas

Mediante un comunicado, los establecimientos Liceo Sagrado Corazón, Politécnico Belén, Liceo Católico Atacama y Escuela Industrial Salesianos Copiapó informaron lo siguiente:

Nos unimos a toda la ciudadanía de Chile y especialmente de Atacama en este momento histórico.

Tenemos certeza que nuestros proyectos educativos y la misión de cada uno de nuestros liceos es educar en calidad, pero sobre todo en el sentido profundo del desarrollo integral y valórico que engrandece la humanidad de nuestros y nuestras estudiantes. A ellos nos debemos y por ellos deseamos ser lugares de acogida permanente, patios donde compartir la alegría y escuelas que educan para la vida y un mejor porvenir.

Nuestras comunidades educativas comparten una ubicación céntrica que ha sido punto de encuentros y desarrollo de las distintas manifestaciones, tanto pacificas como de mayor conflicto, es por aquello que surge la necesidad de tener una mirada común en estos difíciles momentos.

Por lo tanto, nuestra primera obligación y responsabilidad se sustenta en el cuidado y el respeto por todos los integrantes de nuestras comunidades educativas. Hoy vivimos la incertidumbre del día a día en un ambiente de mucha inseguridad en las calles, con situaciones de violencia y vandalismo que emergen en distintos momentos del día, y ante la preocupación y el temor de muchas familias que no desean poner en peligro la vida de sus hijos e hijas, los colegios antes mencionados NO REANUDAREMOS LAS CLASES DURANTE LA SEMANA DEL 11 AL 15 DE NOVIEMBRE DE 2019.

Hemos acordado un trabajo conjunto no solo con la finalidad descrita anteriormente sino también de potenciarnos mutuamente con los equipos multidisciplinarios o interdisciplinarios de cada comunidad educativa para trabajar al interior de nuestros establecimientos y aportar en la salud emocional de nuestros colaboradores.

Solicitamos encarecidamente a la autoridad correspondiente restablecer y garantizar el orden y la seguridad necesaria para poder ejercer nuestro trabajo educativo. No podemos bajo ninguna circunstancia asumir y correr riesgos que puedan causar daño a personas tanto dentro, como en los alrededores de nuestras comunidades educativas.

Agradecemos y pedimos a nuestros padres y apoderados la necesaria comprensión frente a esta decisión en conjunto. Nuestros colegios al ejercer la tarea educativa, deben llevarla a cabo en ambientes propicios, seguros y de gran bienestar comunitario.
Cada comunidad educativa llevará a cabo estrategias y medidas necesarias para acompañar y ayudar a los estudiantes que lo requieran tanto a nivel académico, social y espiritual.

 

 

scroll to top