Cada vez falta menos para la llegada de los buses eléctricos al transporte público de Copiapó.
Una modernización que ha sido ampliamente esperada por la ciudadanía y que convertirá a la capital regional en una ciudad pionera, ya que se será la primera localidad sudamericana con transporte público 100% eléctrico.
Arribo que se encuentra programado para el segundo semestre del 2025 y cuyo cronograma avanza sin inconvenientes.
Esto porque ocho empresas presentaron sus ofertas al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para lograr adjudicarse la licitación.
Documentos que ya fueron abiertos y revisados los operadores y personal de la División de Transporte Público Regional (DTPR), que son quienes lideran el proceso de licitación.
Con esto, el cronograma se encuentra dentro de lo programado y el próximo 11 de septiembre se deberán notificar los potenciales errores en las ofertas, cuyas correcciones deben ser entregadas antes de que finalice el mes antes mencionado.
Posteriormente, en un plazo máximo de dos semanas se realizará la evaluación técnica económica de las ofertas y, al final de ella, se notificará a la empresa seleccionada.
Proyecto que busca mejorar la conectividad en la capital regional, esto gracias a la implementación de 12 servicios, con 121 buses eléctricos, entregando una alternativa para quienes no cuenten con un vehículo para trasladarse por las vías de Copiapó.