La semana pasada, Juan Castillo, presidente de la Federación Regional de Taxis Colectivos y de la línea 24, que presta servicio en Copiapó, dio a conocer que esta línea y algunas otras, incrementaron el costo del pasaje en 100 pesos, debido principalmente al aumento constante del precio de los combustibles.
Una medida que, en su oportunidad, Castillo, no descartó que fuera adoptada por otras líneas de colectivos en Copiapó.
Una estrategia que ha generado molestia en los choferes de la línea 07 y 7 que prestan servicio en la capital regional, puesto que no se ha llevado a cabo ningún incremento. Ante esta problemática, Rubén Pastén, representante legal de las líneas antes mencionadas, anunció que por ahora no se adherirán a esta medida, ya que, realizar un aumento de este tipo, debe pasar por una asamblea de accionistas.
Pastén, fue enfático en decir que los choferes o prestadores de servicio, no tienen injerencia para poder materializar un aumento. Si bien, pueden opinar o presentar esta idea a través del sindicato, no están por sobre los accionistas.
Del mismo modo, el representante legal de las líneas 07 y7, indicó que los conductores se encuentran desinformados de la forma de cómo se debe realizar el aumento de tarifa. En este sentido, los choferes deben formar parte de las reuniones que se realizan.
Por otra parte, Rubén Pastén instó a los choferes, a prestar un mejor servicio a la comunidad, si están realmente interesados en un incremento, ya que, muchos de ellos trabajan menos horas diarias, dejando sin servicio a una cantidad considerable de personas en distintos horarios.
Un incremento que por ahora no sería justo para los usuarios y menos en estas fechas, indicó Pastén. “La crisis económica es algo que está afectando a todas las personas, y este aumento perjudicaría aún más a los copiapinos”, agregó.
Por ahora, la asamblea de accionistas no se ha llevado cabo para la discusión del incremento de la tarifa. Se cree que recién en el mes de enero pueda concretarse, y de ser aprobado, podría comenzar a regir el aumento posiblemente en el mes de marzo, en este caso, de los 88 accionistas que comprende la sociedad, al menos la mitad de ellos deben estar presentes en la asamblea para tomar esta decisión, informó el representante legal.