Con el objetivo de apoyar a las familias más vulnerables de la región, Nueva Atacama ha anunciado la disponibilidad de más de 1.727 cupos para el subsidio de agua potable, beneficio estatal que permite a los hogares reducir el costo mensual de sus boletas de este servicio básico.
Eduardo Montesinos, jefe del departamento comercial y clientes de Nueva Atacama, destacó la importancia social de este subsidio y el compromiso de la empresa para facilitar el acceso al mismo. “Cada municipalidad lidera la gestión en sus comunas, pero sabemos que este beneficio cumple un rol social importante, por eso nos involucramos como empresa para que más personas puedan acceder a este beneficio. Para postular, los invitamos a acercarse a nuestro centro de atención de cliente y completar el formulario”, señaló Montesinos.
Nueva Atacama está trabajando estrechamente con los municipios, realizando reuniones y operativos conjuntos para identificar y llegar a las familias que más necesitan este apoyo. Montesinos subrayó que, “son recursos del Estado que no están siendo aprovechados en su totalidad, y la idea es que las personas que más lo necesitan puedan ahorrar parte del costo en sus boletas”.
Entre las comunas con mayor disponibilidad de cupos se encuentran Diego de Almagro con 468, Freirina con 227 y Chañaral con 170. Los cupos están distribuidos en tramos que pueden cubrir hasta 13 m³, según la evaluación social realizada por cada municipalidad.
Requisitos
El subsidio de agua potable es entregado por el Estado, a través de los municipios, y está dirigido a las personas inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH).
Para solicitarlo, las personas deben realizar el trámite en las municipalidades o en las oficinas de atención comercial de Nueva Atacama. Es necesario que el postulante esté acreditado como jefe de hogar en su Registro Social de Hogares (RSH), el cual debe estar actualizado con la dirección del domicilio para el cual se postula. Además, la cuenta de agua potable debe estar al día durante todo el proceso de postulación y mientras se mantenga como beneficiario.
Cabe señalar que este subsidio, tiene una vigencia de tres años, al cabo de este periodo se debe realizar el trámite respectivo para renovar nuevamente el beneficio.