Durante la mañana de este jueves llegó a Chile el avión ambulancia que traía a Ana Alicia Ostos, la joven chilena que fue traída desde Venezuela tras sufrir un severo daño hepático que ocasionó que necesitara un trasplante con urgencia.
La joven, que se encontraba internada en un hospital de Caracas, mantenía un estado grave con un coma hepático y un edema cerebral luego de contraer Hepatitis A por consumir agua o alimentos contaminados.
Sus padres comenzaron a pedir ayuda para poder trasladarla hasta algún lugar donde pudieran realizarle un trasplante, ya que en Venezuela estos procedimientos están suspendidos producto de la situación del país hace tres años.
El doctor Alberto José Rodríguez, del Hospital de Clínicas Caracas, emitió un informe remarcando que la mujer debe ser transportada hacia Chile “para planificar trasplante hepático en centro altamente especializado”, autorizando su traslado aéreo “en vista de no encontrar contraindicaciones para el mismo”.
El Gobierno, al conocer la historia de la chilena que está radicada hace tres años en el país sudamericano, envió un avión ambulancia, el que arribó al país junto a ella y su padre este jueves.
Ana Alicia será trasladada hasta el Hospital Clínico de la Universidad Católica para ser tratada a la brevedad posible.
Fuente: 24horas.cl