Tras dos años de suspensión, ayer viernes se dio inicio al Festival de Viña del Mar 2023 con la denominada “Noche Cero“, ceremonia de gala donde diferentes figuras desfilaron sus atuendos por la alfombra roja.
Este año la velada tuvo como característica el tener en el centro el cuidado medioambiental, por lo que cada invitado debió elegir prendas inspiradas en lo sustentable y, además, en los elementos agua, aire y tierra.
Diversas fueron las propuestas entregadas por las celebridades y, si bien muchas destacaron, hubo algunas presentaciones que resaltaron aún más por su particularidad.
Tal es el caso de Edmundo Huerta, más conocido como “Di Mondo“, quien inspiró su traje en el cobre y argumentó por qué: “Es uno de los recursos naturales más importantes y emblemáticos del país y que viene de la profundidad de esta tierra maravillosa”, sostuvo y luego envió un mensaje a la clase política.
“Con tanta división el rumbo se desvanece. Quisiera recordarle al Presidente y su Gobierno, al Senado, a los diputados, a los alcaldes y todas las autoridades y empresarios, que todos tienen una tremenda responsabilidad y rol fundamental para el bien de cada uno de los chilenos. Todas las personas vienen siendo el recurso más importante de cada país“, acotó.
Crédito: Aton
La llegada del cantante chileno Matías Muñoz, más conocido como “Marcianeke”, también sorprendió. El hombre llegó en compañía de Ignacia Michelson, realizó su conocido paso de baile y luego se refirió a la relación que tiene con ella asegurando que son “amigovios”. Michelson, en tanto, advirtió que son “compañeros”.
Crédito: Aton
Los hermanos Power Peralta -cuyos nombres son Raúl y Gabriel- también dieron que hablar en la alfombra roja pues apostaron por una transformación personal. Ocultaron sus caras y desfilaron por la alfombra con esculturas de sus cabezas en sus manos.
Crédito: Aton
Las mascotas fueron otras de las protagonistas del evento. La influencer Daniela Castro caminó por el lugar junto a su compañera Chalota, quien lució un polerón con tonos anaranjados. Asimismo, ocurrió con la actriz María Jesús Vidaurre, conocida como Tutú Vidaurre, quien desfiló con Chulo.
Crédito: Aton
Otro momento distintivo fue el del beso entre los periodistas Priscilla Vargas y José Luis Repenning, lo que impactó a los televidentes, debido a los rumores de romance que han desmentido en más de una oportunidad. Mientras el conductor Eduardo Fuentes indicaba que el público lo pedía, los profesionales se reían y se consultaban qué hacer, hasta que, finalmente, se concretó.
Crédito: Aton
Por último, quien también destacó fue la cantante e influencer Vesta Lugg, quien desfiló con ropa interior y aseguró que “no hay nada más sustentable que no comprar nada. Esa es la propuesta que traemos hoy”.
Además, aseveró que el objetivo “es sentirse empoderada en el cuerpo femenino. El cuerpo femenino es algo tan poderoso, traemos a la vida a los que estamos acá. Estábamos sentadas literalmente con mi mejor amiga en la cocina y estábamos hablando de la sustentabilidad en lo cotidiano, en ser más conscientes con el consumo circular, con la ropa usada y me dice no hay nada más sustentable que no comprar nada y, efectivamente, acá estoy como me ven“.
Fuente: Emol.com