Frente al nuevo sistema frontal, la Región del Maule sufrió afectaciones en sus 30 comunas, con múltiples puentes cortados, más de 55 alertas SAE y alrededor de 31.700 personas aisladas.
Además, la situación en Talca no hace más que empeorar. Con el desborde del río Claro, se inundó gran parte del centro de la ciudad y su alameda, perdiendo una parte de la inversión de la costanera.
Mientras que el estado del estadio fiscal de Talca es crítico, el cual, según sostuvo a radio Universo la gobernadora de la región, Cristina Bravo, contempló una inversión de unos $30 mil millones, la cual podría esfumarse producto del sistema frontal.
Por su parte, el desborde del río Claro, dejó bajo el agua el nuevo parque ubicado en su ribera, el cual había sido inaugurado hace un par de meses, y que costó alrededor de $25 mil millones.
Ambos proyectos suman alrededor de $55 millones de pesos, gastos realizados solo en infraestructura pública.
Con todo, subrayó la autoridad, aún no hay un sondeo de las pérdidas oficiales . “Todavía no tenemos la claridad de si perdimos todo, cuando se logre bajar el agua y el barro, vamos a poder visualizar los daños que tenemos”, explicó la gobernadora.
En cuanto a la situación actual, “hoy día estamos abocados a la emergencia, al rescate de la vida humana. Después del miércoles, cuantificamos los daños y todo lo que dice relación con la rehabilitación productiva de nuestra agricultura”.
Finalmente, la gobernadora de la región, resaltó que “lo principal es reponer la conectividad, trabajar en los puentes”.
Fuente: Emol.com