Finalmente Charles Aránguiz definió su futuro. El volante de la “Roja” firmó la renovación con el Bayer Leverkusen y vestirá la camiseta de las “aspirinas” hasta junio de 2023.
El “Príncipe” finalizaba contrato en junio de este año, lo que despertó el interés de clubes importantes de Europa como el Atlético de Madrid, Bayern Munich e Inter, pero el nacional decidió quedarse en en el equipo que la abrió las puertas en el “Viejo Continente” hace cinco años.
Con esta prolongación del vínculo, nace una interrogante: ¿Qué gana Aránguiz y a qué renuncia tras renovar?
Lo que gana
Sin duda, el formado en Cobreloa es una pieza importante en el mediocampo del Leverkusen. Llegó al club en 2015 y salvo algunas ausencias por lesión, siempre ha sido uno de los fundamentales en esquema.
Esto, lo ha llevado a erigirse como uno de los referentes del equipo, lo que con esta renovación puede seguir ampliando. Incluso ha sido elogiado por históricos del equipo como Simon Rolfes y Rudi Voeller.
Además, el chileno gana estabilidad al firmar un contrato que lo mantenga en Europa y hasta podría convertirse en ídolo de la institución.
A lo que renuncia
Con esta renovación, Aránguiz echó por tierra la chance de arribar a clubes que lo acechaban.
Incluso se habló de que el Bayern Munich, Atlético Madrid y el Inter apostarían por él, lo que hubiera supuesto el gran salto del nacional.
En torno a esto, también, el criollo renuncia a llegar a un equipo con más pretensiones en Europa, y considerando que tiene 31 años, podría haber sido su último gran contrato.
Fuente: emol