Después de un mal inicio de año, Cristian Garin parece estar acercándose a su mejor versión, esa que alguna vez lo tuvo top 20 en el circuito.
Ya había mostrado ascensos en Girona donde alcanzó los cuartos de final, pero esta semana en Estoril logró su mejor resultado de los últimos dos años.
“Gago” llegó a semifinales donde cayó en tres sets frente al 10 del mundo, el polaco Hubert Hurkacs. La última vez que había estado entre los cuatro mejores de un certamen ATP había sido en abril de 2022, en Houston, Estados Unidos, donde perdió con el local John Isner por 6-4, 3-6, 6-4.
El nivel de la raqueta chilena en Portugal da para ilusionarse en que pueda recuperar posiciones en el ranking. Por ejemplo, el haber sacado adelante un partido de cuartos ante la carta local Nuno Borges, salvando en un momento seis puntos de quiebre y con el público en su contra, dan muestras de avances.
¿Cuánto subirá Garin en el ranking?
El nortino comenzó el torneo en el puesto 112, hoy en el live está 102, por lo que trepa 10 puestos por el momento, faltándole muy poco para a lo menos volver al top 100.
Desde lo económico también hay ganancias. Con llegar a las semis, Garin se embolsó casi 29 millones de pesos.
¿Qué viene ahora? “Gago” estará a partir de la próxima semana en la qualy del ATP de Bucarest.
Fuente: Emol