En el aeropuerto se habrían puesto en duda los argumentos del serbio para recibir la exención médica y, además, tuvo problemas con la visa.
Sigue la polémica por Novak Djokovic en el Abierto de Australia. El número uno del mundo no está vacunado, pero recibió una exención para poder competir en el Grand Slam, lo que desató una ola de críticas de figuras del mundo del tenis y de autoridades sanitarias.
El escándalo no se detuvo ahí. A su llegada a Australia, “Nole” fue retenido por el personal del Aeropuerto. Lleva más de cuatro horas bajo custodia.
Los medios serbios reaccionaron con molestia. El diario The Telegraph fue muy duro.
“Djokovic está detenido, ¡lo tratan escandalosamente como un criminal en una habitación! Trato escandaloso de las autoridades australianas hacia el mejor tenista del mundo”, escribió.
“El mejor tenista del mundo es tratado como un delincuente y recibe un trato escandaloso. Está detenido en una habitación con dos agentes de policía vigilándolo”, se añade en la publicación.
El padre del tenista, Srdjan Djokovic, confirmó lo sucedido. “Se encuentra actualmente alojado en una habitación y nadie puede entrar. Hay dos policías frente a la habitación”, afirmó.
“Nole” llegó a Melbourne a las las 23:30 (hora local). Sin embargo, en el Aeropuerto se habrían cuestionado los argumentos que utilizó Djokovic para recibir la exención médica y, además, hubo dudas con su visa. No se se le permitió el ingreso. El diario serbio Blic entregó más detalles.
“Ni siquiera le permitieron bajar del avión normalmente y lo escoltaron a un sector denominado ‘detención de inmigrantes’. Allí permanecería hasta que las autoridades del país oceánico tomen una decisión final sobre su exención de ingreso”, comunicó.
Fuente: Emol.com