Luego de detalladas diligencias investigativas dirigidas por la Fiscalía de Atacama y llevadas a cabo por personal especializado de la Brigada de Homicidios de la PDI. Durante la mañana de este jueves, luego de la solicitud respectiva al juez de turno, se concretó la detención de una persona, de quien se indaga su actuación en dos casos de mujeres que se mantienen desaparecidas en la capital regional y en el deceso de una persona ocurrido en el mes de enero en la capital regional.
De acuerdo a los antecedentes por ahora disponibles, el trabajo indagatorio busca establecer la participación del detenido en la desaparición de Catalina Alvarez Godoy y la joven de nacionalidad boliviana Marina Cabrera. Para lo cual han sido innumerables las pesquisas que se han llevado a cabo.
Respecto de este trabajo y en relación al detenido, un hombre adulto con domicilio en Copiapó, el fiscal del caso confirmó que mañana será presentado ante el Juzgado de Garantía de la ciudad para someterlo al control de detención y posterior formalización de cargos.
FUENTE FISCALIA DE ATACAMA