Durante esta jornada, Nostálgica se dirigió hasta Bahía Inglesa para conocer más sobre esta reconocida playa atacameña y los atractivos de la comuna de Caldera.
En los primeros días de esta temporada estival, poco a poco han ido creciendo la cantidad de personas que llegan hasta el lugar para pasar un momento agradable durante sus vacaciones.
Como ya es costumbre, se espera que a mediados de enero y a inicios de febrera se visualice el recambio de turistas, donde se espera que aumente la cantidad de personas en el lugar.
Debido a la creciente popularidad de este sitio cada vez es más común encontrar una amplia variedad de locatarios en el lugar, quienes cuentan con una gran cantidad de artículos disponibles para que los turistas puedan disfrutar de una experiencia completa.
Tal es el caso de Angely, quien vende libros e indicó que es un panorama perfecto para conectarse con el mar y con uno mismo, aprovechando la tranquilidad y belleza del lugar.
Por otro lado, Anselmo, quien vende artesanía, comentó que, a comparación del año pasado, se ha visto una disminución en la cantidad de turistas, algo que ha afectado sus ventas.
Por lo mismo, Jimena Rivera, también comerciante del sector, indicó que se encuentran esperanzados en el recambio de turistas y la cantidad de personas que arribarían a Bahía Inglesa durante los próximos días.
De igual manera, expresó su inquietud por la falta de basureros en la playa, lo que provoca una gran acumulación de residuos en algunos sectores.