La “Roja” ganó el amistoso en la agonía en el Monumental.
Sufrido, pero tranquilizador triunfo para la era de Eduardo Berizzo en la “Roja”. La victoria de 3-2 sobre Paraguay le dio un respiro al DT y también dejó varios hechos para destacar.
Acá los momentos más llamativos e interesantes de la jornada en el Estadio Monumental.
Ambiente de Clasificatorias
Era un amistoso, pero desde antes y hasta después del pitazo final el partido se sintió como uno por los puntos. Hubo emoción, nervios, rabia y felicidad. Cánticos y gritos contra el rival por montón. Y un desahogo tremendo con el gol agónico de la victoria.
El gesto de Alexis y la ovación
Sorprendió su suplencia, pero pese a no ser titular por una pequeña dolencia, el goleador histórico de la “Roja” estaba feliz. Disfruto desde que saltó al campo e hizo delirar a un grupo de pequeños que estaban en la cancha para acompañar a los titulares. Los saludó y hasta se detuvo a conversar con ellos, quienes, en su mayoría, no podían creer que estaban compartiendo con él.
Su vez, el tocopillano fue la figura de la noche. Lo ovacionaron de principio a fin, más aún tras cambiar el partido y darle la victoria a Chile. “Alexis, Alexis, Alexis”, corearon fuerte los hinchas. Él también regaló selfies a los peloteros. Hizo feliz a quien pudo. Locura total por la estrella del Marsella.
El regreso de Justo Villar
Emblema de Colo Colo por años, ahora el ex meta volvió al recinto de Macul como parte del staff de la selección paraguaya, el que integra hace ya varios años y desde que se retiró. Saludo a viejos conocidos, desde guardias hasta personal del plantel del Cacique.
Homenaje a los campeones
Hubo cuatro campeones de América con la “Roja” ya retirados que se hicieron presente en el Monumental invitados por la ANFP. Matías Fernández, Jorge Valdivia, Francisco Silva y José Rojas fueron galardonados y aplaudidos por su trayectoria en la selección. “Mati” y el “Mago” compartieron un largo diálogo y fueron los más destacados.
La foto y el minuto de silencio que no resultaron
Ambos planteles se sacaron la instantánea ande rigor, pero luego fueron llamados a fotografiarse con un cartel que promociona la candidatura Sudamericana para el Mundial 2030. Sin embargo, hubo desorganización. Algunos llegaron tarde; otros se fueron antes. No resultó. Y tampoco el minuto de silencio porque el árbitro brasileño arrancó el partido en pleno homenaje.
Las charlas Berizzo-Medel
Fue algo que se repitió al menos tres veces a lo largo del partido. El DT llamando al “Pitbull” para darle indicaciones y que, a su vez, las repartiera para sus compañeros. El volante era la voz del técnico argentino en el campo. En el primer tiempo los diálogos más seguidos fueron con Méndez y Soto.
Ben, en problemas
Era uno de los puntos altos del primer tiempo, pero en el arranque del segundo tuvo que salir. Sintió el problema físico y de inmediato pidió el cambio. Lo atendieron y se fue al banco, pero al poco rato dejó la zona de suplentes y rengeando se fue al vestuario. Caminó lento, aunque intentando apurar el paso pero no le resultaba. Dejó el césped con una evidente bolsa de hielo en su pierna.
El desahogo del DT
l “Toto” no celebró ni el primer ni el segundo gol. Siempre estuvo pasivo y aprovechando el momento para dar indicaciones a sus jugadores. Pero en el tercer tanto, el de la victoria, se descargó. Celebró con parte de la banca y con su staff técnico. Abrazos por monto y manos empuñadas de felicidad.
El debut de Matías Catalán
Lo dio todo, siempre. Pese a ser suplente. Era el jugador más activo en el calentamiento, muy atento y rápido en los ejercicios y aleonado a sus compañeros. A los 90+4’ lo mandaron a la cancha por primera vez con la “Roja” para aguantar la victoria y en lo poco que estuvo al argentino-chileno se le vio muy metido.
Los regalos de Vidal
Alegría pura tras el triunfo y el volante del Flamengo, siempre uno de los más cercanos a la hinchada, quiso hacer feliz a algunos fanáticos. Primero lanzó su camiseta hacia la tribuna, luego los zapatos y finalmente el peto de entrenamiento que le habían pasado.
El reencuentro de Berizzo
Saltó a la cancha y se fundió de abrazos con varios rivales. Claro, si antes de llegar a Chile comandó a la selección paraguaya en las pasadas Clasificatorias. Saludó a cuerpo técnico, utileros, médicos y jugadores. Y ya en zona mixta, antes de dejar el estadio, tuvo una amena y sabrosa charla con el técnico rival, Guillermo Barros Schelotto.
El estilo de Suazo
Francia, país de la moda. Y bien lo sabe ya el lateral del Toulouse. Fue el jugador con más estilo que abandonó el Monumental. Mientras la mayoría se fue con el buzo de la selección o alguna tenida más deportiva, “Gabi” lo hizo con polera y zapatillas blanca, y un pantalón negro arremangado. Más una maleta negra.
Fuente: Emol