- Álvaro y Gonzalo López, Francisco y Mauricio Durán y Natalia Pérez (Cancamusa) dieron pie a su presentación en el recinto ñuñoíno que albergó más de 100 mil espectadores con su éxito “Ven Aquí”, correspondiente al álbum “Vida de Perros”.
El histórico quinteto Los Bunkers cerró su gira “Ven Aquí” este 27 y 28 de abril en el Estadio Nacional, escenario en el que repasaron su amplio compendio de éxitos en un show que se extendió por casi tres horas.
La banda nacional llenó en doble jornada el recinto ñuñoíno que albergó más de 100 mil espectadores que vibraron con la gira que tuvo inicio en 2023 con dos presentaciones en el Estadio Santa Laura y que culminó este domingo en el coliseo de Ñuñoa.
Álvaro y Gonzalo López, Francisco y Mauricio Durán y Natalia Pérez (Cancamusa) comenzaron su presentación interpretando “Ven Aquí”, canción que corresponde al álbum “Vida de Perros”. Luego, se radicaron a clásicos como “Te Vistes y te vas” y “Canción de lejos”, para luego dar paso a un tributo a Silvio Rodríguez, con la canción “Quien fuera”.
Tras media hora de presentación, Mauricio Durán homenajeó a Violeta Parra con un solo de guitarra de “Gracias a la vida”, la cual introdujo a su éxito “Ahora que no estás”. Sin embargo, el momento más emotivo de la noche fue cuando los músicos abandonaron el escenario y se dirigieron al memorial Escotilla 8.
Allí, en los antiguos tablones del Nacional, enviaron un mensaje contra la violencia y subrayaron su invitación a la unidad y la memoria: “Entre mis brazos”, “El Detenido”, “Calles de Talcahuano” y “La exiliada del Sur” de Patricio Manns marcaron el íntimo momento.
Ya hacia el final, la agrupación nacional homenajeo a Víctor Jara al interpretar el “El Derecho de Vivir en Paz”, donde emularon una presentación con el cantautor gracias a un archivo de la Fundación que lleva su nombre.
“Canción para Mañana”, “No me hables de sufrir” y “Llueve sobre la ciudad” fueron las encargadas de cerrar la noche.
FUENTE LA NACIÓN