- La selección chilena de Rugby no pudo resistir ante uno de los candidatos y sucumbió sin apelación en su tercer partido en el Mundial de Rugby.
Los Cóndores volvieron a dejar la vida en la cancha, sin embargo no pudieron ante la jerarquía de Inglaterra y terminaron cayendo inapelablemente por 71-0 en su tercera presentación en el Mundial de Rugby que se disputa en Francia.
Con el envión anímico que les dio el himno, el seleccionado chileno comenzó batallando de igual igual ante uno de los mejores equipos del mundo. Los Cóndores dieron la pelea por largos minutos en el inicio del duelo, sin embargo la potencia y jerarquía de la selección inglesa doblegó al equipo dirigido por Pablo Lemoine.
El primer try de Inglaterra caería de la mano de Henry Arundell en el minuto 20′, mismo jugador que terminaría convirtiendo nuevamente a los 30′, 48′, 60′, 69′. Los otros try para el equipo inglés fueron obra de Theo Dan (24′, 45′), Bevan Rodd (35′), Marcus Smith (40′, 77′) y Jack Willis (80′), mientras que las conversiones estuvieron a cargo de Owen Farrell (25′, 36′, 42′, 46′, 49′, 62′, 78′, 81′).
Los Cóndores volverán a la cancha ante otra potencia, el equipo chileno enfrentará a Los Pumas argentinos en un partido que marcará otro hito, ya que será la primera vez que dos selecciones sudamericanas se enfrenten en un Mundial de Rugby. El duelo se jugará el próximo sábado 30 de septiembre a las 10:00 horas de nuestro país.
FUENTE D13