Un día histórico para el rugby chileno. Hoy los “Cóndores” jugarán el primer partido de la llave clasificatoria que da un cupo directo al Mundial de Francia 2023.
Chile se medirá ante Estados Unidos a partir de las 18:00 horas en el estadio Santa Laura. Una semana después se enfrentarán en Denver.
Los norteamericanos son 23° en el ranking mundial. Han participado en ocho mundiales y su mejor puesto en un torneo de esta categoría fue 10° en Nueva Zelanda 1987. Su head coach es el sudafricano Gary Gold.
El que salga victorioso de esta serie -se suman los resultados de ambos lances- tendrá timbrado su boleto a la cita planetaria. Sería algo histórico para el rugby y el deporte nacional.
Se esperan cerca de 10 mil personas en Independencia. Está pronosticado lluvia torrencial. Un partido con varios condimentos.
Si finalmente se obtiene el cupo a Francia 2023 en esa instancia, ya hay zona. Iría al Grupo D con Inglaterra, Argentina, Japón y Samoa.
Sin embargo, en caso de que Chile pierda la serie ante los estadounidenses, todavía quedará una opción más de ser mundialista: El Repechaje.
La repesca se jugará con el tercer equipo del Rugby Europe Championship, el perdedor del playoff Asia/Pacífico y los segundos de Rugby África Cup.
En caso de ahí abrochar la clasificación, Chile iría al temible Grupo conformado por Gales, Australia, Fiji y Europa 1.
Fuente: Emol.com