El argentino fue despedido de la Comisión de Árbitros.
El despedido presidente de la Comisión de Árbitros del fútbol chileno, Javier Castrilli, demandó a la ANFP por 1134 millones de pesos.
El argentino se querelló por “vulneración del derecho a la integridad física y psíquica; derecho a la honra y libertad de trabajo con ocasión del despido e indemnización por daño moral; nulidad del despido, pago de prestaciones, otras indemnizaciones, demanda por despido indebido o injustificado, cobro de indemnizaciones y prestaciones”, según el documento al que accedió El Mercurio.
“Atendido a lo anterior y siguiendo los criterios jurisprudenciales antes expuestos, es que esta parte considera una base de 18 millones de pesos de reparación por daño a la honra, prestigio y honor, multiplicado por cada una de las regiones de nuestro país (15) y por el doble de cada una de las provincias de la República de Argentina (24×2), país natal del Sr. Javier Castrilli con el doble de la población de Chile, principal país en que fue desprestigiado por supuesta corrupción, lo cual da un total de $1.134.000.000″, se detallo.
Fuente: Emol