El histórico del fútbol chileno se refirió al tema.
Las palabras de Juvenal Olmos encendieron el debate. El ex DT campeón con la UC e histórico del club apuntó a los jugadores por el presente del equipo y la salida de los últimos técnicos.
“Este plantel de la UC hace más de diez meses que se la viene tirando. Basta de criticar a Holan. El DT cubre a sus futbolistas porque sabe que si él sale con la puerta abierta, se le quiebra absolutamente todo. Aquí hay futbolistas que no están corriendo. ¿Qué les pasa? Tienen buenos sueldos, están en un lugar privilegiado, mójenla. Los futbolistas se están llevando al técnico al lomo, igual como se echaron a los últimos dos entrenadores“, dijo el hoy comentarista en TNT Sports.
Los dichos de Olmos encontraron respuesta en un emblema del fútbol chileno. Jean Beausejour dio su opinión. El bicampeón de América se refirió a si exsite o no el poder de los jugadores para sacar técnicos o “hacerles la cama”, como se conoce ppularmente en el deporte.
“Hoy ser entrenador es mucho más desafiante que antes. En general el mercado es dinámico para los jugadores, al igual que para los entrenadores. Que un DT esté mas de un año un equipo es muy raro y el jugador también lo entiende. Hoy el primer fusible no es el jugador, es el entrenador”, sostuvo en ADN Radio.
“Antes se daba mucho más que un entrenador esté dos o tres años en el mismo equipo. Más o menos se respetaba un proceso y el DT era participe de la conformación del plantel. ¿Hoy cuantos técnicos son participes de la conformación del plantel? El jugador, quieras o no, sabe que la participación del DT es momentánea en un club”, indicó.
Y argumentó: “Hoy es muy difícil y desafiante convencer al jugador de fútbol. Los dirigentes deben tener ese poder de convencer al jugador, de que entienden que pase lo que pase, dependiendo el contexto, el técnico se queda. De ahí van derivando muchas problemáticas e interpretaciones por el dinamismo y la rotación de los técnicos. Ahí al jugador le atribuyen un poder que no tienen”.
Sobre el caso de la UC, Beausejour expresó que “acá se dice que los jugadores de la UC le están haciendo la cama a Holan. Eso como consecuencia puede traer que despidan al entrenador. Yo creo que los jugadores no tienen ese poder. Es más o menos ficticio. Yo, por lo menos en los planteles que me tocó estar, y he estado en varios, nunca vi que los jugadores echarán a un DT”.
“No entiendo porque se le quiere endosar a los jugadores una responsabilidad en el devenir de los técnicos, más allá de interpretar la idea que ese DT les da. Creo que el foco debería estar ahí, en el decir que en la UC los jugadores no están interpretando a Holan. Ahí pongamos el foco”, cerró.
Fuente: Emol