Fecha FIFA distinta a las habituales. Pese a tener una ventana para jugar dos amistosos, la “Roja” solo disputará un encuentro en esta pasada. Será el próximo lunes ante Paraguay en el Estadio Monumental (21:30 horas).
Y no es solo una fecha particular por el hecho de disputar únicamente un duelo, también porque Eduardo Berizzo tendrá la posibilidad de trabajar casi una semana completa con todo el plantel, sin interrupciones y, además, en Chile.
El técnico ya avisó que este tiempo será clave. Lo ve como un período vital en el trabajo del equipo y para ver día a día a los seleccionados. Precisamente esa observación será fundamental para algunos jugadores.
El DT argentino ya tiene una base consolidada. Se sabe que hay entre 10 y 12 nombres que son fijos. Pero hay otros que se pelean un lugar de cara a las Clasificatorias, que arrancan en septiembre. ¿Quiénes son?
En esta pasada la lista la encabeza Matías Catalán, defensa argentino de padre chileno que fue la gran sorpresa de Berizzo en la presente nómina. Jorge Sampaoli lo tuvo en la mira.
A sus 30 años, el jugador de Talleres es por primera vez llamado a la “Roja”. Su puesto habitual es lateral derecho, pero también ejerce de zaguero central.
El “Toto” lo llama en la búsqueda del reemplazante de Mauricio Isla, quien no es parte del actual proceso. Pero Catalán tiene competencia. El estratega trasandino ya ha probado con otras dos cartas en ese puesto.
Nayel Mehssatou (20 años, K. V. Kortrijk de Bélgica) y Guillermo Soto (29, Huracán de Argentina). Ambos también fueron llamados en esta oportunidad.
Se suma Juan Delgado (30, Paços de Ferreira de Portugal), quien si bien aparece nominado por la “Roja” como volante, ya jugó de lateral derecho y en ese puesto se ha desempeñado en el fútbol luso.
Varios candidatos para un lugar, aunque el abanico se abre para tres, pues a la vez ofrecen la posibilidad de suplir en otros lugares del campo: Catalán como defensa central, Delgado como volante o extremo y Mehssatou por la banda izquierda.
Uno que también se juega sus cartas es Benjamín Kuscevic. El ahora defensa del Coritiba de Brasil ha entrado y salido de las convocatorias de Berizzo. Habitualmente es él o Francisco Sierralta (Watford, Inglaterra).
Tras dejar el Palmeiras, Kuscevic ha tomado protagonismo en el Coritiba y llega con continuidad a la selección, donde ya parecen tomar ventaja Paulo Díaz y Guillermo Maripán.
En ofensiva son varios los nombres que se la juegan por acompañar a Alexis Sánchez y Ben Brereton, a priori, los únicos dos fijos en el proceso de Berizzo.
Entre los jóvenes, Alexander Aravena llega en un tremendo momento y tendrá su chance y Bruno Barticciotto es otro que se suma a gran nivel. Darío Osorio era carta, pero fue liberado por lesión.
Ya con más recorrido, los candidatos a potenciar la ofensiva son Diego Rubio (29, Colorado Rapids de la MLS), Jean Meneses (30, Toluca de México) y Víctor Dávila (25, León de México). Ambos llegan como protagonistas y pieza clave de su respectivo equipo.
Fuente: Emol.com