Tras las quejas de algunos países por la interpretación de los himnos en el Mundial de rugby, los organizadores darán la posibilidad a las federaciones participantes elegir entre la versión cantada por un coro infantil, como se hizo en los primeros partidos, o volver a una interpretación clásica.
A esta solución se llegó después de negociaciones entre el comité de organización, World Rugby y el ministerio de Deportes francés, informaron a la AFP fuentes concordantes, confirmando una información de L’Equipe.
La organización “France-2023 trata de buscar una solución intermedia, pero en los hechos, la Marsellesa en canon -forma musical con carácter polifónico- no fue lo ideal y se produjo una cacofonía que no era adaptada. Tratamos de buscar una solución, sabiendo que hubo himnos en los que no pasó nada”, dijo a la AFP una fuente cercana a la máxima instancia del rugby.
“Hay que encontrar un equilibrio entre los himnos cantados con la fuerza del rugby y no desalentar a los niños, que han trabajado duro” desde hace meses, explicó una de estas fuentes.
El próximo partido del Mundial será el jueves en Lille, entre el anfitrión Francia y Uruguay.
En tanto, Chile se enfrentará a Samoa el próximo sábado 16 de septiembre desde las 10:00 horas, en un encuentro que transmite Mega.
Meganoticias