No se anuló un gol pese a la clara posición de adelanto.
El Cádiz y el Elche, que tuvo a Enzo Roco de titular, empataron 1-1 por la Liga española. El encuentro estuvo marcado por una enorme polémica y un error grosero del VAR.
El Cádiz lo ganaba 1-0 con gol de Brian Ocampo, pero a los 81′ Ezequiel Ponce convirtió el tanto del empate. Sin embargo, hubo un claro fuera de juego previo no decretado por los jueces del VAR.
En el Cádiz explotaron. Son antepenúltimos y en estos momentos están descendiendo. El entrenador Sergio González contó que el árbitro Carlos Del Cerro Grande le pidió perdón.
“El VAR si algo tiene de objetivo es en el fuera de juego. He hablado con Del Cerro y nos ha pedido disculpas, es un error muy grave, clamoroso”, declaró.
El presidente del elenco gaditano, Manuel Vizcaíno, disparó con todo. Apuntó al timonel de la Federación Española, Luis Rubiales.
“Nada, el señor Rubiales nos debe unos pocos de puntos; Menos Supercopas en Arabia y más dedicarse a lo que tiene que hacer, que es arreglar el VAR”, expresó.
“Le mandé dos cartas y casi que me sancionan por la primera. Sabemos cómo funcionan las cosas porque ya nos ha pasado más veces y no ha cambiado nada. ¿Llamar a Rubiales? No creo que me lo coja, a él no le interesan los equipos pequeños. ¿Para qué hacer una propuesta formal? Nosotros no somos nadie. La Federación es glamour, Arabia… los pequeños seguiremos sufriendo“, añadió.
La Real Federación Española de Fútbol dijo que en la polémica jugada no falló la tecnología, hubo un error humano.
Mira el gol y el fuera de juego no sancionado
Fuente: Emol