Cerrar

Los récords que podrían romper Messi y Cristiano en el Mundial de Qatar y los registros en los que combaten codo a codo

Días. Solo días para que arranque la máxima fiesta del fútbol. El Mundial de Qatar 2022 parte este domingo con el duelo entre el anfitrión ante Ecuador.

Muchas estrellas estarán en la cita planetaria, pero probablemente el ojo esté puesto en las dos máximas: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Ambos futbolistas estarían viviendo su último Mundial, por lo que podría ser la última instancia para lograr varios récords que aún son alcanzables en Qatar.

Será la quinta Copa del Mundo para cada uno.

Messi

Uno de los primeros récords que busca la “Pulga” es el del mayor número de partidos. Actualmente tiene 19, uno menos que su compatriota Javier Mascherano y dos menos que Diego Maradona. Eso sí, para alcanzar el récord, deberá llegar a la final para superar a Lothar Matthaus, que tiene 25.

Otro tema es la mayor cantidad de victorias. Esto lo lidera el alemán Miroslav Klose con 17. Messi tiene 12, por lo que debería llegar a semis con solo triunfos.

Pese a que ya es el único que brindó asistencias en cuatro mundiales diferentes con 5, puede aumentar esto si llega a dar un pase-gol en Qatar. Ahora bien, para ser el máximo habilitador, está a tres de Maradona (8).

También, podría convertirse en el máximo artillero de su país en citas planetarias. Con seis goles, está a dos de Maradona y a cuatro de Gabriel Batistuta. Además, de anotar, sería el primero de su país en marcar en cuatro mundiales distintos.

Cristiano

Si “CR7” marca en Qatar, se transformará en el primer jugador en convertir en cinco mundiales distintos.

Además, con siete dianas, está a dos de igualar a Eusebio, máximo goleador portugués en citas planetarias.

Los récords por los que luchan entre ambos…

Hay dos materias en las que Messi y Cristiano combaten codo a codo.

El primer de estos es la de ser más veces capitán en Mundiales. El argentino suma 12 y Cristiano tiene 11. Los nombres a vencer son el mexicano Rafael Márquez (17) y Maradona (16).

Finalmente, la de mayor tiempo transcurrido entre el primer y último gol. El portugués anotó su primer tanto en un Mundial el 17 de junio de 2006, mientras que el trasandino lo hizo un día antes.

Eso sí, pese a que Messi tiene ventaja por un día, Ronaldo está favorecido ya que su selección juega sus duelos dos días después que la “Albiceleste” en fase de grupos.

Fuente: Emol.com

scroll to top