Cerrar

Luchador de kickboxing copiapino disputará título profesional en el evento más importante del país de la especialidad

Con intensos entrenamientos, el kickboxer profesional copiapino, Camilo Zenteno, se prepara para lo que será un hito más en su promisoria carrera deportiva.

El próximo 12 de agosto, el luchador atacameño peleará el título de 61 kilos de K1 de la franquicia Ragnarok frente al mendocino Germán “Lobito” Badallo, y llega a esta instancia tras su destacada participación en Röck 5, donde obtuvo la victoria por decisión unánime frente a Cristóbal Carreño, consiguiendo el cupo para este evento, considerado el más importante del país en su estilo.

El evento de lucha en la que participará Zenteno se desarrollará en el Teatro Caupolicán, en Santiago, y reunirá a los mejores artistas marciales de MMA, mai tai y kickboxing, siendo una combinación que se replica de Asia, donde este tipo de eventos congregan estas disciplinas.

En el programa, el luchador copiapino será parte de la pelea co estelar, secundando el combate de fondo.

Sobre su preparación, Camilo explica que ha sido intensa, con sparring y profesores locales con quienes ha hecho un entrenamiento físico, pero faltando dos semanas, viaja a Santiago para incrementar los trabajos.

El luchador copiapino de 31 años, sostiene a Nostálgica que, si bien este deporte de contacto no es masivo, existen exponentes de buen nivel en la región, donde, al igual que él, hay otros luchadores profesionales y una camada de jóvenes que manejan buena técnica.

Según explica, la organización de eventos más seguido ha ayudado a impulsar el deporte y mejorar el nivel en Atacama

El combate de Camilo Zenteno en el Röck 7 por el título 61 kilos K1 profesional de la franquicia Ragnarok se llevará a cabo el próximo 12 de agosto y será transmitido por TNT Sports.

scroll to top