Cerrar

Luis Jara aclara rumores en torno a su abrupta salida de Estados Unidos y reconoce estar enfrentando un proceso legal

El artista volvió al país a mediados del año pasado y comenzaron a surgir rumores que señalaban que debió hacerlo de forma obligada debido a que habría llevado a músicos a trabajar sin papeles.

Luego de su exitoso paso por el Festival del Huaso Olmué, el cantante Luis Jara se rompió el silencio para referirse a los rumores que han circulado durante los últimos días sobre su abrupta salida de Estados Unidos, a mediados del año 2024.

Cabe mencionar que el artista chileno residía en Miami desde el año 2021 junto a su familia. Sin embargo, el también animador, recientemente regresó a nuestro país, desencadenando una serie de rumores que apuntaban a que debió volver de forma obligada.

Según trascendió, el intérprete de “Golpe de suerte”, habría llevado músicos a Estados Unidos a trabajar sin papeles de trabajo, por lo que le cancelaron su visa.

En ese contexto, el músico emitió un comunicado en el que relató los hechos. En este, reconoció que está atravesando un problema legal que afecta su situación migratoria en el país norteamericano.

“Quiero dejar en claro que no fui expulsado de ningún país, como se ha especulado en algunos medios”, comenzó diciendo el artista.

“La situación que estoy atravesando es un proceso legal y personal que aún está en curso. Desde entonces, he optado por mantenerme en silencio para no entorpecer dicho proceso. Confío en que esta decisión será comprendida como un acto de responsabilidad y prudencia por parte de los medios”, agregó.

“Es importante explicar que todo esto se originó tras mi participación en un evento benéfico organizado por la Fundación Techo para Chile, realizado el 22 de marzo de 2024 en el Hotel Marriott de Miami. Mi intención fue colaborar desinteresadamente en una causa solidaria para recaudar fondos destinados a las familias afectadas por los incendios en Viña del Mar”, continuó su relato.

“Tanto mi equipo como yo actuamos de manera gratuita en este evento, sin que existiera un contrato laboral de por medio”, agregó.

Y luego aclaró que sí hubo un conflicto con dos trabajadores, que lo mantiene en problemas con su situación migratoria en EE.UU.: “Lamentablemente, se produjo una confusión al declarar el motivo de ingreso de dos músicos a Estados Unidos. Aunque contaban con los documentos requeridos (Visa Waiver) para el ingreso, este malentendido generó un conflicto administrativo que actualmente está siendo gestionado por abogados y las autoridades competentes”.

El interprete de “Mañana” recalcó que “mi visa O-1 estaba vigente y cumplía con todos los requisitos establecidos. Sin embargo, este confuso incidente ha puesto mi situación migratoria en tela de juicio ante la Embajada de Estados Unidos, lo cual estoy trabajando para resolver de forma legal”.

“Quiero enfatizar que este proceso no ha truncado mi carrera ni afectado los proyectos que tengo tanto en Chile como en el extranjero. Sigo enfocado en nuevos desafíos para este 2025, tanto en lo musical como en lo televisivo”, concluyó.

Fuente: Emol

scroll to top