Un carabinero que iba de civil evitó ser víctima de un “portonazo” durante la jornada de este domingo, tras repeler con disparos de su arma de servicio a un grupo de al menos seis delincuentes que lo intentaron asaltar.
Lo anterior ocurrió cerca de las 21:00 horas en la calle Ramón Cruz Montt, comuna de Macul, en la región Metropolitana, mientras el funcionario policial se encontraba de franco.
Según detallan informes policiales, el carabinero fue abordado por seis antisociales que intentaron robar su camioneta, momento en que incluso uno de ellos lo apuntó con un arma de fuego.
Debido a lo anterior es que el uniformado hizo uso de su arma particular y lesionó gravemente a uno de los delincuentes, quien falleció en el lugar.
Personal policial agregó que, tras los disparos, el resto de la banda criminal se dio a la fuga y son actualmente buscados por las fuerzas del orden, siendo incautada además una de las armas de fuego utilizadas por los antisociales.
Respecto de lo anterior se refirió el teniente coronel Cristian Tavra de la Prefectura Santiago Oriente, quien detalló cómo se llevaron a cabo los hechos.
“El funcionario de Carabineros se trasladaba en su vehículo particular y se detuvo para poder cargar su teléfono. Fue allí cuando fue abordado por seis sujetos, de quienes al menos tres llevaban armas de fuego”.
“El policía resultó con lesiones producto de golpes, pero se desconoce si se realizó un intercambio de disparos. Aún se desconoce la identidad del sujeto fallecido y producto de los hechos aún no se ha realizado ninguna detención”, agregó el teniente coronel.
FUENTE T13