Un robo masivo de automóviles ocurrió la noche de este domingo 7 de julio en un taller ubicado en la comuna de Macul.
De acuerdo a información preliminar, el incidente ocurrió alrededor de las 23 horas. Dos furgones cargados con individuos desconocidos se detuvieron cerca de un taller automotriz en la mencionada comuna.
Uno de los sujetos descendió del vehículo, saltó el alambrado del recinto e intimidó al guardia: lo golpeó en la cabeza y permitió el acceso de las van con sus cómplices.
Se estima que entre 15 y 18 vehículos fueron sustraídos del lugar.
La Brigada de Robos Oriente de la Policía de Investigaciones será la encargada de esclarecer los hechos que dejaron a casi una veintena de propietarios sin sus automóviles, los cuales se encontraban en reparación.
El taller automotriz, especializado en desabolladura y pintura, está situado en un sector industrial de Macul, específicamente en la calle Domingo Arteaga.
En el lugar solo había un guardia en el momento del robo, quien fue golpeado en la cabeza y encerrado. Posteriormente, los desconocidos obtuvieron las llaves de los automóviles y huyeron.
En cuanto a los vehículos sustraídos, se trataría de automóviles de alta gama, al menos 15 de ellos.
Testigos del área señalaron que les llamó la atención no ver guardias. “Me entró la duda de que empezaron a salir un vehículo tras otro. Conté 15 aproximadamente y se dieron a la fuga“, reveló uno de ellos.
FUENTE LA NACIÓN