Hace algunos días se dio a conocer la conmovedora historia de Camila Gómez, madre del pequeño Tomás. El pequeño de 5 años padece Distrofia Muscular de Duchenne, motivo por el que su madre inició una caminata desde Ancud, Chiloé hasta Santiago, con el objetivo de recaudar los $3.500 millones necesarios para el tratamiento de su hijo de cinco años.
La mujer planea caminar 1.300 kilómetros hasta La Moneda para entregar una carta al Presidente Gabriel Boric, esto en el marco de una campaña que busca reunir el dinero necesario para el tratamiento de su hijo de cinco años, además de visibilizar la enfermedad degenerativa.
La enfermedad que padece el pequeño Tomás, aún puede ser remediada, siempre y cuando el costoso medicamento Elevidys le sea suministrado antes de cumplir los seis años de edad, en octubre de 2024.
Joven madre valoró apoyo de Carabineros
La cuenta de Instagram @tomas_contra_duchenne documenta cada paso de este viaje desafiante. En su último post, Camila expresó su profundo agradecimiento a Carabineros y a la comunidad por su apoyo inquebrantable durante esta odisea. “Nuestro gran apoyo”, escribió, destacando el papel crucial que han desempeñado los uniformados durante su trayecto.
Según dio a conocer la joven madre, el noveno día de su caminata fue particularmente difícil, debido a las intensas lluvias que se registraron durante todo el día. Sin embargo, la calidez y el aliento de la comunidad local, incluido el alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, le han brindado un apoyo reconfortante.
Las imágenes compartidas por Camila dan cuenta de los momentos que ha compartido en la ruta, desde el encuentro con el alcalde hasta el incesante apoyo de los funcionarios de Carabineros y Bomberos, quienes han estado a su lado, brindando protección y apoyo en cada paso de su camino.
FUENTE PUBLIMETRO