La mujer cree que una de las amigas de su hija, con quien habló, no le está diciendo la verdad sobre su hija.
Este viernes se cumplen ocho días desde que Ivone Alvarado, de 13 años, fue vista por última vez. La adolescente se encuentra desaparecida y, hasta ahora, hay pistas confusas sobre su paradero.
Yuri Alvarado, madre de la menor de edad, reportó la desaparición de su hija que está siendo buscada por Carabineros, pero no hay información contundente que pueda ayudar a conocer su paradero.
Cámaras de seguridad del edificio en el que viven en Estación Central la registraron antes de salir aquel jueves 13 de febrero cerca de las 22 horas. Sin embargo, Carabineros también la pudo observar en otras cámaras de seguridad de la estación de Metro Cal y Canto algunos minutos después.
Su madre contó que recibieron una llamada tipo extorsiva “¿Quiere ver a su hija? Tiene que hacer lo que yo le diga. Mientras usted me obedezca, yo le voy a entregar a su hija sana y salva. No puede hablar con la policía, tiene que irse para su casa y ahí seguir mis instrucciones”, le habrían dicho.
En conversación con el programa Buenos Días a Todos de TVN, Yuri Alvarado habló de la tensa relación que mantuvo con su hija en los últimos días, y también se refirió a la poca colaboración que han prestado las amigas de su hija. Según aseguró, no se han mostrado preocupadas.
“Ella me dice que no, que hace tiempo no la ve. Yo le pregunté si no tenía contacto de las otras amigas que tenían en común y ella me dice que no. Yo la verdad siento que eso es mentira, pero no puedo hacer nada”, contó.
“Ella se quedaba sola por lo mismo porque no tenía celular. Era imposible que ella hablara con las amiguitas. Yo le decía que si quería hablar con las amigas las invitara a la casa, porque yo no le daba permiso para que ella fuera a otra casa. Pero no las invitaba”, agregó.
“En vacaciones no habló con nadie porque no tenía celular, por eso se nos hace raro”, complementó.
FUENTE T13