La mujer aseguró que tiempo atrás, terceras personas del hogar donde vivía Karina Santander junto a su padre, le produjeron un daño muy grande a la menor.
Continúa la incansable búsqueda de Karina Santander Sotomayor, menor de 15 años que desde el pasado martes 9 de julio se encuentra desaparecida en Calama.
Esta vez fue su madre, Zunilda Sotomayor Díaz, la que convocó a un punto de prensa, y explicó el complejo contexto en el cual viviría su hija, quien habitaba actualmente con su padre.
“No me puedo referir al pasado, por protección de mi hija. Con el papá de ella no teníamos problemas, y ella con su papá tampoco, pero habían terceras personas en el mismo hogar que le produjeron un daño enorme a mi hija”, detalló.
La mujer cree que su hija se fue del hogar de su padre por temor, e invitó entre lágrimas a que regrese. “Quiero que me la entreguen de vuelta, y que no se vulneren nunca más sus derechos, porque no puedo hablar más allá. Pero acá hay algo atrás, que viene de mucho tiempo. Yo solo quiero que me la devuelvan, porque yo creo que quizás alguna familia quiso ayudarla, y tienen miedo de la reacción de la policía o de quienes están trabajando en esto, pero tienen que tener la confianza de al menos hablar conmigo, porque mi hija quería hablar conmigo. Y si ella se fue de la casa, fue por miedo, porque alguien le estaba haciendo algo a mi hija”.
La madre de la menor comentó que su hija le había dicho que sus pretensiones eran cumplir los 18 años e irse a vivir con ella a Antofagasta (localidad donde reside la mujer), y le envió un mensaje a la joven que desde el pasado 9 de julio está desaparecida.
“Le digo que la amo, que es todo para mi. Ella y su hermana, las dos son todo para mi. Son mis princesas y la quiero de regreso. Nadie le va a decir nada, nadie la va a retar. Acá está mamá para cuidarlas. Acá viene mamá para luchar por ella y por ambas. Las necesito conmigo, quiero que vean que en la vida hay justicia, y que se pueden cambiar las cosas malas por positivas. Y que tiene una mamá que va a dar hasta la vida por ella y que la va a buscar donde esté. Lo único que le hago un llamado a las personas que la hayan visto o que la tenga, que si no se quieren comunicar por miedo, que se comuniquen conmigo. No tengo ningún problema, los voy a escuchar. Pero que me la devuelvan y que mi hija regrese, que no tenga miedo, que aquí estoy yo. Acá voy a estar por siempre para ellas, porque son mi vida”, puntualizó la desesperada mamá de Karina.
Fuente: soychile.cl