Cerrar

Madre de menor atacada por pitbull en Copiapó relata difícil proceso de recuperación de su hija

El pasado 25 de noviembre, se perpetró un lamentable ataque de un perro de raza pitbull en contra de una menor de dos años, situación que le provocó graves heridas en gran parte de su cuerpo.

El hecho ocurrió en el sector Llanos de Ollantay 2, en la capital regional, después de que un can escapó de su vivienda, abalanzándose sobre la menor, quien fue traslada hasta el servicio de urgencia, lugar donde tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

En conversación con Nostálgica, la madre de la afectada, Fernanda Carrasco, relató los momentos vividos en ese instante y el proceso de recuperación que ha tenido su hija.

La joven presenta heridas en casi todo su cuerpo, pero una de las situaciones más preocupantes se vivió en la zona de su oído, donde los cirujanos tuvieron que reconstruirle parte de su oreja y todavía se encuentran evaluando los daños auditivos que podría tener a futuro.

La menor también presenta varias heridas en la parte posterior de su cabeza, la más complicada es una zona que no pudo ser tratada por los médicos, debido a la gravedad de las heridas, por lo que la situación será evaluada a futuro.

Carrasco indicó que la principal incertidumbre son los daños internos que podría tener su hija, por ejemplo, para evaluar los daños en su audición.

Junto a las heridas físicas, también se han evidenciado problemas emocionales en la menor, por lo que tuvo que iniciar un tratamiento psicológico junto a su madre, quien relata que, después de este episodio, su hija ha desarrollado un miedo a los perros.

Finalmente, Carrasco hizo un llamado a cuidar a su mascotas, con una buena crianza y entregando todos los cuidados necesarios para evitar este tipo de situaciones, que incluso puso peor para la joven afectada.

scroll to top