Cerrar

Madre ebria se durmió sobre su bebé de un mes y le quitó la vida

Marina Tilby, una mujer de 26 años, fue condenada a prisión en junio de este año, por la muerte de su hijo que ocurrió hace dos años en Gales, Reino Unido.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones del país la dejó en libertad tras un controvertido fallo. Según consignó BBC, la mujer fue sentenciada a pasar dos años y cuatro meses en la cárcel, luego de reconocer que en 2017 salió a tomar alcohol y llevó a su bebé de cuatro semanas.

Las hermanas salieron del local con unos hombres que conocieron en el mismo lugar, y dejaron a Mariana, quien estaba tan borracha que se quedó dormida encima del lactante.

La mujer estaba tan intoxicada que tardó más de una hora en despertarse. Al abrir los ojos se dio cuenta que el bebé no reaccionaba y que tenía sangre en la nariz. De inmediato lo trasladaron de urgencia al hospital, sin embargo ya se encontraba sin vida.

La madre fue condenada por maltrato infantil y negligencia deliberada, siendo condenada a dos años y cuatro meses de prisión, sin embargo, a los 4 meses de ingresar, fue liberada tras apelaciones de sus abogados.

La justicia determinó que la muerte del lactante tuvo un “impacto significativo” en la salud mental de ella, que le ocasionó una “depresión profunda”, por lo que decidieron dejarla en libertad condicional por un año.

 

Fuente: 24horas.cl

scroll to top