El conductor de un camión sufrió un violento robo la madrugada de este viernes en la comuna de Maipú, mientras viajaba con su hijo de 9 años y un acompañante.Los delincuentes secuestraron al chofer con el vehículo, mientras que el acompañante logró rescatar al niño.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, el hecho se registró en la Autopista del Sol con Américo Vespucio, donde los antisociales a bordo de dos automóviles interceptaron el camión y le dispararon al parabrisa para detenerlo. En el atraco actuaron al menos 10 sujetos armados.
Tras abordar la máquina, los delincuentes intentaron llevarse al padre y su hijo, pero el acompañante logró quedarse con el menor, mientras la banda escapaba con el camión y el conductor. Posteriormente, los delincuentes liberaron a la víctima en Quilicura, mientras el camión fue abandonado en Tiltil, pero robaron toda la carga, avaluada en $100 millones.
Según se informó, el camión transportaba insumos médicos desde el puerto de San Antonio a Santiago. Se presume que los delincuentes estaban al tanto de este traslado, por lo cual la policía investiga un eventual “dateo” desde el interior de la empresa de transportes.
El conductor declaró que “fue algo terrible que nunca había vivido. No tienen piedad por nada, lo único que quieren es robar. El nivel de violencia es demasiado grande, no hay cómo controlar a esta gente. No tenemos resguardo policial, ni de la autopista. En ningún momento nos prestaron ayuda”.
FUENTE LA NACIÓN