El mal estado de las calles es una de las principales preocupaciones de quienes transitan día a día por Copiapó.
Esto porque en diversos sectores se pueden apreciar hoyos de gran tamaño, que podrían dañar a los vehículos o incluso generar accidentes, poniendo en riesgo la integridad de las personas.
Nostálgica recorrió dos puntos conflictivos, primero en calle Portales, donde una rejilla de colector de aguas lluvias se encuentra con serios daños y suelta, por lo que se genera un ruido bastante molesto cada vez que pasa un vehículo sobre ella, sobre todo durante las noches.
Sumado a eso, también se pueden apreciar varios baches en el sector, por lo que los conductores deben reducir su velocidad para movilizarse por el lugar.
Por otro lado, en la Avenida Volcán Doña Inés se tuvo que instalar una señalética de peligro, ya que una parte del pavimento cedió, dejando un forado en el lugar. En el mismo sector también hay otros hoyos, los que deben ser esquivados por los conductores. Se pudo evidenciar además que algunos conductores pasan por el lugar a mayor velocidad, sin lograr esquivar estos hoyos, dañando sus vehículos y sistemas de amortiguación.
Estas situaciones han quedado retratadas en las transmisiones en directo, a través de las redes sociales de Nostálgica.