Una serie de manifestaciones y muestras de apoyo a Carabineros se han realizado durante el transcurso de este jueves, luego que la noche del miércoles delincuentes asesinaran al cabo Daniel Palma en Santiago Centro.
En Santiago se realizó el responso y posterior cortejo fúnebre del cabo primero Daniel Palma Yáñez, quien fue asesinado durante una fiscalización en Santiago.
En la Parroquia San Ramón de Providencia, en la Región Metropolitana, se desarrolló la ceremonia, a la que asistieron -además de su familia y compañeros de institución- el presidente Gabriel Boric y los ex mandatarios Ricardo Lagos, Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.
Luego, el masivo cortejo se trasladó a las afueras de la cuarta comisaría de Carabineros de Santiago, en donde el uniformado cumplía sus labores.
El cortejo fúnebre llegó hasta Rancagua, en la Región de O’Higgins, ciudad natal del fallecido cabo, donde cientos de personas hicieron compañía al cuerpo del carabinero.
Al mismo tiempo, cerca de 500 personas protagonizaron una manifestación en Plaza Italia, luego se trasladaron a La Moneda, en apoyo a Carabineros y gritando consignas contra el Gobierno.
Según información entregada por la familia, el cabo Daniel Palma será velado hoy en la Funeraria Riquelme de Rancagua y mañana se realizará una misa en la Catedral de la ciudad. Después de eso el cuerpo será sepultado en el Cementerio Número Dos.
Fuente: biobiochile.cl