A menos de un mes de la muerte de Diego Armando Maradona, quien falleció el pasado 25 de noviembre, la disputa judicial por los casi 50 millones dólares, que conformarían el acervo patrimonial del exfutbolista, ya comenzó a dar de qué hablar.
Sin embargo, los medios locales han señalado que esta pelea por la herencia del jugador no es algo que ha surgido recientemente con su fallecimiento. Es una situación latente desde hace dos años.
Con el inicio de la “guerra” por la herencia de Maradona, el diario La Nación publicó un documento que demuestra que el astro del fútbol argentino revocó el testamento dictado a favor de sus hijas mayores, Dalma y Gianinna, en 2016, debido al respaldo que ellas le daban a su madre, Claudia Villafañe.
Este documento lo había redactado en su intento de blindar lo más posible su patrimonio ante la aparición de otros hijos, luego de su separación de Villafañe. No obstante, quedó sin efecto hace cuatro años.
Igualdad de condiciones
El 16 de junio de 2016, la documentación quedó incorporada en el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, en la División Registro de Actos de Última Voluntad, a través de un formulario bajo el título: “Inscripción de otorgamiento y/o revocatoria de testamento y designación de tutor (Ley 404/00, art. 161)”, consignó La Nación.
Para ese entonces, Diego trabaja como técnico en Dubai, motivo por el cual toda la gestión se realizó desde la embajada argentina en los Emiratos Árabes Unidos y llegó al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina.
Bajo el título “Traducción Pública: Notificación por anulación de testamento para ser utilizado en la República Argentina”, el documento sostiene lo siguiente: “El notificante: Diego Armando Maradona, de nacionalidad argentina, nacido el 30 de octubre de 1960, estado civil divorciado de su primera esposa Claudia Rosana Villafañe, titular de pasaporte (X), documento nacional de identidad número (X), domiciliado en Nakhleh Al Jumeirah – Alsofa 0, Casa 37, Dubai, Emiratos Árabes Unidos, considerando que es deseo del notificante:
1) Anular su testamento, otorgado antes del día de la fecha, a través de la nota número 159 de fecha 19 de julio de 2012, folio 529, del registro número 618 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el escribano Rodolfo Héctor Longo.
2) Autorizar expresamente a la escribana Sandra Verónica Iampolsky, titular de registro número (X) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, matrícula número (X), para que proceda a inscribir esta anulación ante el Registro de Actos de Última Voluntad, pudiendo inscribir y firmar toda documentación necesaria para tal fin”.
Por último, se dispone: “El notificante (Diego Armando Maradona), firmante al pie de la presente, notifica la anulación del testamento mencionado a partir de la fecha de la presente notificación, y lo considera improductivo de efectos legales, advirtiendo actuar en virtud del mismo, bajo apercibimiento por todas las responsabilidades civiles y penales, si se constatara una actuación en virtud del testamento a partir del día de la fecha. Reciban mi mayor respeto”.
Con esta decisión, todos los hijos del “Diez” quedaron en igualdad de condiciones ante la Ley a lo relativo a la sucesión.
Por lo tanto, será la Justicia quien se encargará de resolver todas las causas de quienes pretendan ser reconocidos como hijos de Maradona.
Bienes
Dos departamentos en Villa Devoto, un departamento en Puerto Madero; una casa en Nordelta en la que viven sus hermanas, y una casa en Bella Vista que adquirió y cedió a su expareja Rocío Oliva y su familia forman parte de los bienes del “Pelusa” en Argentina.
La lista también incluye automóviles. Mientras que en Dubai tendría radicados un Rolls Royce Ghost, valuado en 300.000 euros y un BMW i8 cuyo precio de mercado sería de 145.000 euros.
FUENTE MEGANOTICIAS